‘Ventana’ para Tite en jazz

Joan Torres y Richard Trinidad serán las estrellas que actuarán en el próximo Heineken Ventana al JazzFest, este domingo 27, comenzando a las 4:30pm., en la Ventana al Mar del Condado.

El joven compositor y bajista Joan Torres, egresado de Berklee College of Music en Boston, será la primera presentación de la noche, tocando temas de sus producciones discográficas “The Beginning” y “Before”, como “Mess”, “There Was You”, “Disruption”, “Doorway” y “Enlightment”. “Ambas producciones comparten su afición por el jazz, el rock, lo latino, la música electrónica y la fusión.

Su primer álbum, “Before”, relata sus comienzos como artista. “El álbum y cada tema tienen altas y bajas para reflejar las diferentes emociones por las cuales yo diría que pasamos todos cuando embarcamos en una nueva etapa de nuestras vidas sin saber qué nos espera”, explicó Torres. Por otro lado, el compositor especificó que su nuevo álbum, “The Beginning”, trata de convocar la fuerza. “Este álbum es más intenso y más oscuro que “Before” con influencias de la música clásica y la música de cine”, añadió Torres.

El compositor ha vivido grandes experiencias musicales, entre ellas ser parte de la banda independiente de reggae, “Raíces rústicas” con la cual pudo colaborar como bajista en el álbum “Sembrando Semillas”, además de abrir el concierto de Black Guayaba en 2006. Sin embargo, su momento más impactante como músico fue haber sido nominado en dos categorías para los Independent Music Award. “Yo empecé a mover mi música, pero nunca pensé que mi primer disco fuera a tener tan buenas críticas”, expresó Torres aún incrédulo sobre el momento en 2013 en el que recibió un correo electrónico informándole que su disco “Before”, había sido nominado para el prestigioso premio de la música independiente.

Torres ha participado cuatro veces de Berklee en Puerto Rico, el programa de responsabilidad social de Méndez & Co. Inc y también tuvo la oportunidad de participar en el Puerto Rico Heineken JazzFest durante los años 2006 y 2007.

La noche culminará con la presentación del pianista, Richard Trinidad quien le hará tributo a Tite Curet Alonso. Trinidad, padre del flautista y vocalista Kalani Trinidad de la orquesta de salsa cubana, Ritmo Masacote, también estará tocando una variedad de música que incluye salsa, latin jazz, bossanova y samba. “Yo siempre trabajo con conceptos variados. Me encanta tanto la música brasileña como la americana”, expresó. Su música es inspirada por algunos de sus artistas preferidos a lo largo de su carrera como lo son Chick Corea, Oscar Peterson, Bill Evans y el compositor brasileño, Antonio Jobim.

El también director musical del grupo 5 STEPS expresó su fascinación por la improvisación característica del jazz. “El jazz es una música en la que puedes expresar libremente tus sentimientos gracias a la improvisación”, explicó.

El pianista comenzó a tocar el instrumento a los nueve años y lleva más de 30 años en la música. Actualmente es profesor de música en Carvin School de Carolina y en el Taller de Arte y Cultura en el Viejo San Juan.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al Jazz ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre. Para más información puede acceder a www.prheinekenjazz.com.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

¡Rafael Cepeda vive!

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El espíritu del inmortal Patriarca Rafael Cepeda;…
Leer más

Chabela a petición popular

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular A petición del pueblo, la cantora Chabela…
Total
0
Share