Al exterior ‘El gallo’ de Vivanativa

Hace unas semanas el grupo de rock boricua Vivanativa fue distinguido por la Fundación Nacional para la Cultura Popular por su producción “Q”. En un año recio de mucha competencia discográfica, la grabación dedicada a Quebradillas figuró en la lista de las 20 producciones más sobresalientes de 2012. Y justo en el momento en que el colectivo de rock celebra el logro ya se anuncia su próxima ofensiva para el mercado exterior.

De acuerdo a informes de la firma Bonnett de Miami, Vivanativa se apresta a iniciar una ambiciosa gira por Estados Unidos y Latinoamérica. Y en la misma no sólo abordarán su exitosa trayectoria musical, sino también reforzarán su ofensiva presentando “Q”, producción que cuenta con la colaboración creativa de su coterráneo Draco Rosa.

La grabación que ha reubicado a Vivanativa en el ambiente musical contemporáneo ciertamente tiene como carta de presentación un himno satírico contra el machismo. Y si efectivo ha sido en su letra, innegablemente el vídeo promocional de “El gallo” ha sido un fuerte gancho para transmitir al público su mensaje.

Con una trayectoria de más de una década en el campo musical, Vivanativa es uno de los colectivos más originales dentro del género de rock en español. La banda creada por el cantante y guitarrista Javier Hiram Gómez y el guitarrista Nabeel Abdulrahman ha despuntado en la escena del nacional gracias a sus innovadoras fusiones del rock con ritmos latinos, funk y blues. Asimismo, el sello de estos nominados a Premios Lo Nuestro ofrece un estilo original, que ellos mismos denominan como rock-nativo, sonido basado en sus influencias musicales que van desde Los Beatles hasta el latinismo de Héctor Lavoe. Completan la banda otros talentosos músicos puertorriqueños como el bajista Clemente Valdés, el baterista Kristian Bob y Miguel Vargas en los teclados.

Tras cinco producciones discográficas que han llevado a Vivanativa en gira por México, Chile, Colombia, Argentina, España y Estados Unidos compartiendo tarima con grandes artistas como Maná, La Ley, Molotov, Ricky Martin, Draco Rosa, Van Halen, Aerosmith y Bon Jovi, entre otros, el camino está fértil para iniciar una nueva ofensiva en el mercado internacional con este primer sencillo de la nueva producción “Q”.

Si bien la ofensiva de los boricuas cuenta con una buena lanza para despuntar en el ambiente internacional, la producción galardonada recientemente tiene a su vez otras armas guardadas para su conquista, a juzgar por la descripción que de “Q” hizo la Fundación Nacional para la Cultura Popular al entregarles su distinción:

“El colectivo rockero vuelve a la carga con una producción que muestra su evolución en la música. Entre temas rítmicos y románticos, el grupo aborda la crítica social arremetiendo contra el machismo en su corte promocional ‘El gallo’. Y en un marco sencillo su ‘Nació el Señor’ es un oasis dentro del repertorio en el que también se incluye un armonioso corte acústico de ‘Me vuelas la cabeza”, reseñó la organización.

Al despuntar hacia nuevos mercados, Vivanativa va con el pasaporte sellado al ser reconocida como una de las bandas de rock más solicitadas en la radio puertorriqueña durante los pasados meses, posicionándose con una canción inédita en los primeros lugares de las listas. Esto sin obviar que el vídeo – realizado por Christian Suau Caro – se ha ubicado entre los más pedidos de los canales de música en Puerto Rico ganando la atención de la prensa especializada por su concepto y originalidad.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

La INTER gozó con Palmieri

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El maestro Eddie Palmieri se marchó feliz…
Total
0
Share