Un acierto ‘Mi mejor canción’

José Julián Álvarez presentó su homenaje discográfico al compositor cubano José Antonio Méndez. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)
José Julián Álvarez presentó su homenaje discográfico al compositor cubano José Antonio Méndez. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)
Ante una casa llena en la sala principal de la Fundación Nacional para la Cultura Popular se presentó exitosamente el pasado sábado la producción independiente “Mi Mejor Canción”. Esta grabación, recoge un puñado de las mejores canciones del desaparecido compositor cubano José Antonio Méndez, mejor conocido como el padre del movimiento “filin” en América Latina.

En esta velada, José Julián Álvarez interpretó, con el atinado acompañamiento y arreglos del maestro, Alfredo “Freddy” Rivera, 15 temas de este insigne compositor, también conocido como el “King”, 14 de los cuales están en el disco compacto que lleva por nombre una de esas composiciones, “Mi Mejor Canción”.

Durante la presentación, José Julián entrelazó los temas con diferentes aspectos de la vida de José Antonio Méndez, poniendo en su contexto histórico cada tema, para el conocimiento y beneplácito del público presente. Entre esos temas, se interpretaron canciones que fueron famosas en las voces de Marco Antonio Muñiz, Lucho Gatica, Los Tres Ases, Vicentico Valdés y Tito Rodríguez tales como “Tú mi adoración”, “Nuevo amanecer”, “Novia mía”, “La gloria eres tú”, “Soy tan feliz”, “Sufre más”, “Por nuestra cobardía”, “Me faltabas tú” y “Si me comprendieras”. También se presentaron otras melodías, no tan conocidas, que fueron grabadas por Bobby Capó y el propio compositor como “Mi mejor canción”, “Repróchame” y “Te veré en mis brazos”, que completaron este homenaje al compositor cubano que lideró lo mejor de la época del “filin” de los años 40 y 50.

Luego de la presentación, el público compartió en bohemia con José Julián y Freddy gracias a la participación de Jacqueline Capó, José Picó, Rosita Rivera y Bernardette López. El propio José Julián culminó la bohemia cerca de la media noche interpretando canciones de Bobby Capó, Concha Valdés Miranda y Tito Rodríguez.

Está interesante producción discográfica está disponible en disco compacto en la Fundación Nacional Para La Cultura Popular y electrónicamente en I-Tunes y Amazon bajo el título “Mi Mejor Canción”.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Excelencia en ‘Coincidencias’

Por Miguel Diffoot Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Son varias las “coincidencias” que llevaron al junte…
Leer más

El paso de David Bisbal

En días recientes, el carismático cantante almeriense David Bisbal visitó a Puerto Rico para ofrecer tres conciertos en…
Leer más

Sabrosa y emotiva velada

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Aquella invitación que les hiciera Manny Manuel para…
Total
0
Share