Premio ‘Orgullo’ en Nueva York

La organización Comité Noviembre-Mes de la Herencia Puertorriqueña en los Estados Unidos (CN) llevó a cabo su vigésimo sexto (26) aniversario el pasado viernes, 30 de noviembre, en el Hotel New York Hilton en un elegante cena de gala y entrega de reconocimientos. El tema de este año fue “Pioneros Puertorriqueños…un legado de amor, poder y valor” el cual refleja los logros y el impacto de la diáspora puertorriqueña y nuestros pioneros en la historia en los Estados Unidos como en Puerto Rico.

En este prestigioso evento asistieron más de 300 personas y se reconoció a un distinguido grupo de hombres y mujeres puertorriqueños que han hecho una contribución positiva tanto en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Dicho premio, “Orgullo Puertorriqueño” fue entregado a la cantante y actriz Lourdes Robles, la soprano Eva de la O, el medallista de plata en las Olimpiadas en Londres 2012 Jaime Espinal, el pionero en el establecimiento de la escuela de medicina de la Universidad de Puerto Rico y Profesor de la Universidad de Yale, Dr. Caleb González; el periodista y autor Juan González y las personas claves en re-establecimiento de la categoría de ‘Latin Jazz’ en los premios Grammy, Bobby Sanabria y Roger Maldonado.

Como parte del programa, la Cena de Gala contó con la presentación musical de Los Violines de Marquito, grupo de jóvenes puertorriqueños los cuales, como punto emotivo de la noche acompañaron a Lourdes Robles en la interpretación de “Soñando con Puerto Rico” del autor Bobby Capó.

Comité Noviembre es una organización comunitaria sin fines de lucros 501 ( C ) ( 3 ) con sede en la ciudad de Nueva York y única en los Estados Unidos. CN tiene como misión primordial el enaltecimiento de la identidad de los puertorriqueños y el reconocimiento de la inmensa contribución a nivel social, cultural, político y artístico de la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos. Durante todo el mes de noviembre ‘Mes de la Herencia Puertorriqueña’ tenemos la oportunidad de reconocer y aplaudir a esos lideres puertorriqueños que vinieron primero y celebrar el impacto de los líderes de hoy.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Abanderados a capa y espada

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La sonrisa con que los Hermanos Sanz…
Total
0
Share