En concierto ‘In the Heights’

Washington Heights, lugar en el que se inspiró la obra “In the Heights”, será el escenario de un concierto especial, el próximo 11 de febrero de 2013, contando con la participación del elenco original que llevó la obra a ganar el premio Tony como Mejor Musical de 2008 en los escenarios de Broadway.

Según anunciaron esta semana la revista Playbill y The New York Times, la función especial se realizará en el United Palace of Cultural Arts del sector niuyorkino Washington Heigths. En dicha función estelar el actor y dramaturgo boricua Lin-Manuel Miranda retomará su exitoso rol de “Usnavi”, mientras los actores Karen Olivo, Robin de Jesús y Olga Merediz harán lo propio con sus respectivos personajes de “Vanessa”, “Sonny” y la siempre recordada “abuela Claudia”. En dicha función participarán además miembros del elenco original, así como de la gira nacional que se presentó en Estados Unidos y en Puerto Rico.

La presentación de “In the Heights” forma parte del programa Viva Broadway que la organización Broadway League estableció para fomentar la asistencia de los latinos al teatro. Según los dirigentes de la misma, parte de los fondos recaudados se destinarán a programas comunitarios relacionados con las artes tanto en Washignton Heights como en otros sectores de la Gran Urbe.

La obra de Lin-Manuel vio la luz en el sector off-Broadway en 2007 en el escenario del 37 Arts donde permaneció en cartelera por espacio de siete meses. El 9 de marzo de 2008 estrenó en el teatro Richard Rodgers en Broadway, permaneciendo en cartelera hasta el 9 de enero de 2011. Tras 1,185 presentaciones, el musical que contó con libreto de Quiara Alegría-Hudes, dirección de Thomas Kail y coreografía de Andy Blankenbuehler, alcanzó numerosos galardones de la industria artistica estadounidense. Igualmente su banda sonora fue distinguida con un Grammy así como, en Puerto Rico, la Fundación Nacional para la Cultura Popular la destacó en la selección de las 20 producciones más sobresalientes de 2009.

Según datos expuestos en el artículo de Playbill por parte del periodista Adam Hetrick “In the Heights” recuperó la inversion de 10 millones de dólares en tan solo 10 meses.

La puesta en escena de “In the Heights: the Concert” será producida por el propio Lin-Manuel en conjunto con Stephen Gabriel y Luis A. Miranda, hijo. La venta de boletos para esta función se iniciará a partir del 14 de diciembre a un costo de $30.00 para los residentes de Manhattan.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Regresa ‘Etude No. 1’

“El teatro ahora crece. Solo le estamos añadiendo un apellido”. (Matemos el Teatro: Manifiesto de Teatro Virtual, Janilka…
Total
0
Share