Candidatos a Gobernador en ‘Foro Cultural’

Un grupo de artistas, gestores, productores, intelectuales y creadores puertorriqueños coordinó un encuentro público de la comunidad cultural y artística puertorriqueña con los seis candidatos a la Gobernación que irán a las elecciones del 6 de noviembre de 2012.

El propósito de este “Foro Cultural” persigue que se pueda ofrecer al público el programa cultural eleccionario y se elimine el amplio desconocimiento que existe, del lugar que ocupa la Nación Puertorriqueña y la Identidad Cultural en los programas de los partidos. Se desea conocer las perspectivas para el fortalecimiento del trabajo de las instituciones culturales autónomas, y el plan general de trabajo de las organizaciones culturales del estado.

El próximo 3 de octubre de 2012, desde las 11:00 de la mañana hasta las seis de la tarde, en el Teatro del Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan, cinco de los seis candidatos a la Gobernación, expondrán al público sus plataformas, estos son: El Lcdo. Alejandro García Padilla, candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD); el Dr. Rafael Bernabe, candidato a la Gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT); el Lcdo. Arturo Hernández, candidato a la Gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), el Dr. Rogelio Figueroa, candidato a la Gobernación por el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) y el Lcdo. Juan Dalmau, candidato a la Gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). El Gobernador de Puerto Rico y candidato a la releeción por el Partido Nuevo Progresista (PNP) el Lcdo. Luis Fortuño Bourset, se excusó de participar.

El Moderador de este Foro Cultural lo será el dramaturgo Roberto Ramos-Perea. Los candidatos dispondrán de 20 a 25 minutos para exponer sus plataformas culturales, luego, durante unos 30 minutos, el Prof. Ramos-Perea dirigirá preguntas propias y aquellas sometidas por los miembros de la clase artística presentes en sala, previamente sometidas al Comité, relacionadas exclusivamente con los proyectos de los partidos para fortalecer y afirmar la Cultura Puertorriqueña. Entre los temas que se privilegiarán están: el funcionamiento del Instituto de Cultura Puertorriqueña y el apoyo a las instituciones culturales autónomas, la Corporación de Cine, la WIPR-TV, la industria teatral, la artesanal, la industria del libro puertorriqueño y la industria musical.

Se invita a todos los artistas, creadores, gestores, intelectuales y exponentes de todos los campos de la cultura puertorriqueña a conocer de primera mano, las plataformas y ofrecimientos culturales de estos cinco candidatos a la Gobernación.

Esta actividad cuenta con el auspicio del Ateneo Puertorriqueño y será transmitida  a través del portal www.prpop.org como un auspicio de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Para información, comentarios y entrevistas, nuestros contactos de prensa del Comité de Arte y Cultura lo son sus Portavoces, el Prof. Roberto Ramos-Perea (787-504-5140) y la Sa. Vicky Hernández (787-274-0032).

El Comité de Arte y Cultura está integrado por: Prof. Roberto Ramos-Perea, dramaturgo y gestor cultural; Sa. Vicky Hernández, productora de cine y television; Sa. Velda González, ex senadora y actriz; Prof. José Orraca Brandenberger, cineaste; Sr. Richie Viera, gestor musical; periodista Javier Santiago, gestor cultural e historiador; Sr. Luis Enrique Romero, actor y cooperativista; Sr. Adeán Cabán, productor musical y Sr. Luis Rolón, fotoperiodista.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

El cuatro en nuevas manos

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Don Paquito López Cruz se sentiría muy…
Leer más

Despertar colectivo

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular ¡Presente! La clase artística puertorriqueña no ha defraudado…
Total
0
Share