Luis Fonsi lleva su ‘Tierra firme’ a España

Luego de una larga y triunfal gira por Latinoamérica y Puerto Rico, el cantautor boricua Luis Fonsi llegó a España para presentar la serie de conciertos “Tierra firme”, inspirada en su más reciente producción discográfica.

Con gran éxito realizó su primera presentación el pasado martes 3 de julio en el Teatro Circo Price de Madrid, de la que fueron testigos fanáticas de Francia, Bolivia, Eslovaquia y Portugal. Estas viajaron largas horas para acudir a la cita, portando muchas de ellas sus emblemas nacionales y llevando pancartas con mensajes de bienvenida al boricua.

Ayer miércoles, el intérprete de “Claridad” demostró su talento, energía y romanticismo ante casa llena en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra de Sevilla.

“Estoy muy contento de volver a los escenarios, ya me hacía falta. En España me han hecho sentir como si estuviera en casa”, expresó Fonsi, quien está acompañado por su banda de músicos dirigidos por el maestro Ito Serrano y un cuerpo de baile capitaneado por Danny Lugo.

Según adelantó a la Prensa, en esta visita a la Península Ibérica, Luis Fonsi ha colaborado con la cantante española Merche en el tema ‘Nunca digas siempre’, canción que ha logrado una amplia difusión en las ondas radiales y cibernéticas.

El cantautor explicó que al momento de lanzar la canción como sencillo promocional se le ocurrió darle un giro a la historia, añadiendo una voz femenina. Merche fue para él la candidata perfecta por su fuerza interpretativa y la buena química que ambos han desarrollado. Y ante la invitación la respuesta se produjo de inmediato con una afirmativa de la joven artista española.

Fonsi, quien con anterioridad ha grabado a dúo con figuras del calibre de Olga Tañón, Christina Aguilera y Laura Pausini, considera que esta producción es un pasaporte a su innegbale evolución como artista. Por un lado, no tiene reparos en volver a las raíces de la música que lo inspiró en la niñez. Por otro, aborda el futuro con un mensaje de “respiro”. De ahí su nueva versión de “Claridad”, que conoció en sus años de infante en voces de Menudo. Y con ella esa nostalgia por lo vivido cuando era un niño.

De vuelta a su “Tierra firme” está el “Respira” con un toque positivo ante la realidad cotidiana del mundo.

“Siempre trato de incluir canciones con aire positivo, como No me doy por vencido o Abrazar la vida. Muchas veces me salen de amor y otras de desamor, pero siempre intento llevar un mensaje con mucho aliento para el público porque creo que hoy en día lo necesitamos”, declaró esta semana el boricua a la periodista Cristina Martín del diario La Gaceta de España.

La gira de conciertos “Tierra Firme” continuará el viernes 6 de julio (Málaga); sábado, 7 de julio (Valladolid); lunes, 9 de julio (Barcelona); viernes, 13 de julio Teide (Gran Canaria) y el sábado, 14 de julio (Tenerife).

Luego de España, Luis Fonsi presentará su gira “Tierra Firme” por México, Chile, Ecuador y Colombia.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

De gira por Estados Unidos

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Mientras se prepara para su regreso al…
Leer más

Céspedes canta en el Mariott

El concierto “Cruzando destinos” del cantautor cubano Francisco Céspedes, se presentará este sábado, 28 de septiembre, a las…
Total
0
Share