Ricky Martin en nueva banda sonora de ‘Evita’

La compañía estadounidense Masterworks Broadway acaba de anunciar el lanzamiento de la banda sonora del musical “Evita”, con el nuevo elenco que participa de la puesta en escena que se presenta actualmente en Broadway, y que protagonizan el puertorriqueño Ricky Martin, la actriz argentina Elena Roger y el actor estadounidense Michael Cerveris.

La grabación – realizada en inglés – es la segunda versión discográfica de Broadway. La primera fue grabada en 1979 por el elenco original que incluyó a Patti Lupone, Mandy Patikin y Bob Gungton.

La nueva versión, editada en dos discos compactos, y que ha sido producido por Andrew Lloyd Weber y Nigel Wright bajo la producción ejecutiva de Tim Rice, estará a la venta la semana entrante.

“La nueva producción de Broadway ‘Evita’ ya es un éxito. Hay una gran demanda por parte de la audiencia que ha sido expresada en los puestos de venta de mercancía del teatro, en la página web del show y a través de los distintos medios de comunicación. Todos piden que pongamos a disposición la grabación de este aclamado show con el actual elenco. Por eso es motivo de orgullo el unirnos a nuestro socio, Masterworks Broadway, para el lanzamiento de esta grabación histórica de ‘Evita”, apuntó Scott Sanders, co-productor del musical en Broadway.

La obra que debutó en Broadway hace más de 30 años, regresó recientemente a la meca del teatro estadounidense bajo la tutela de los productores Hal Luftig y Scott Sanders. En la misma Martin interpreta el personaje del Che; la actriz argentina Elena Roger caracteriza a Eva Perón, y Michael Cerveris da vida a Juan Perón. El elenco también incluye a Max Von Essen como Magaldi y Rachel Potter, entre otros.

“Evita” se estrenó con gran éxito el pasado 5 de abril en el teatro Marquis, bajo la dirección del ganador de premios Tony y Olivier, Michael Grandage y la coreografía de Rob Ashford ganador del Premio Tony.

El equipo creativo que la producción reunió para este regreso incluye a un equipo que incluye ganadores de premios Tony y Oliver, entre los que se encuentran el diseñador de vestuario y escenario Christopher Oram, el diseñador de iluminación Neil Austin, el diseñador de sonido Mick Potter, el diseñador de pelucas y cabello Richard Mawbey, el diseñador de proyección Zachary Borovay y la supervisora / directora de música Kristen Blodgette. Las orquestaciones están a cargo de Andrew Lloyd Weber y David Cullen y los arreglos de las coreografías a cargo de David Chase.

“Evita” relata la apasionante y trágica historia de Eva Perón a través de la deslumbrante y aclamada banda sonora de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, incluyendo “Don‘t Cry for Me Argentina,” “Another Suitcase in Another Hall” y “High Flying Adored,” junto a “You Must Love Me,” tema ganador del Premio Oscar, de la versión cinematográfica. La grabación también cuenta con una versión en español del tema “Don’t Cry for Me Argentina” interpretado por Elena Roger.

Tim Rice y Andrew Lloyd Weber estrenaron “Evita” en 1976 como un álbum concepto, con Julie Covington en el rol estelar, y el cual se convirtió en un éxito en Europa. Poco después, la producción debutó en escenario del West End en Londres, protagonizada por Elaine Paige y dirigida por Hal Prince. La producción se trasladó a Broadway estrenándose en 1979, con la actuación de Patti LuPone, quien ganó uno de los siete Premios Tony que se le otorgaron al musical en 1980.

Tras traducirse con éxitos a varios idiomas – entre ellos el español – en 1996 se filmó el largometraje del musical, protagonizado por Madonna como Evita y Antonio Banderas como Che. La producción de “Evita” de Michael Grandage, la cual se estrenó en 2006, estremeció a Londres y obtuvo aclamación de la crítica por el show y su dama en el rol principal, Elena Roger.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Se avecina el Festival Casals

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Los amantes de la música académica ya…
Total
0
Share