El regreso de Dave Valentín

Regresa a Puerto Rico a presentarse en el espectáculo “A son de flautas” el ganador del Grammy en la categoría Latin Jazz, Dave Valentín, el próximo sábado 7 de julio en el Teatro Tapia del Viejo San Juan a las 8:00 p.m.

Declarado por The New York Times como “el flautista de latin jazz más importante de todos los tiempos”, en “A son de flautas” Dave Valentín interpretará un selecto repertorio musical, acompañado por un grupo de primerísimos músicos del País entre los que se encuentran el joven flautista Kalani Trinidad como artista invitado, Eric Figueroa (director musical y piano), Piro Rodríguez (trompeta), Ramón Vázquez (bajo), Tony Espaca (drum), Manolito Rodríguez (timbales) y José Febles (percusión).

Esta pléyade de talento musical amenizará la primera parte del espectáculo. En la segunda parte del concierto se une Dave Valentín para interpretar un selecto repertorio musical de temas como “Morning”, “Foot Prints”, “Obsesión”, “Afro Blue” y “Black Bird”, entre otros.

Valentín aprendió percusión en la niñez llegando a tocar con varios grupos en su adolescencia. Al ingresar a la universidad se interesó en la flauta, producto de una historia amorosa que no prosperó. Durante algún tiempo tocó el saxofón, pero su profesor, Hubert Laws, un gran flautista, le sugirió que dirigiera sus esfuerzos a trabajar con la flauta.

En 1977 Dave Valentín hizo su debut con la banda de Ricardo Marrero y participó en un álbum de Noel Pointer. Descubierto por Dave Grusin y Larry Rosen, Valentín fue el primer artista que firmó con la disquera GRP Records, iniciando su ascendente carrera discográfica y ganando popularidad en diversos escenarios del mundo.

Valentín ha grabado alrededor de 15 álbumes, combinando la influencia del pop, el rhythm & blues, y la música brasilera con el jazz. En 2000, apareció en el filme documental Calle 54, tocando con Tito Puente.

El músico ha compartido escenarios con artistas como Horacio Hernández, MioSotis y Andrés Briceño (Venezuela). A mediados de la primera década del siglo XXI Valentín firmo con la productora Highnote Records, lanzando los discos “World On A String” (2005) y “Come Fly With Me” (2006). Igualmente hizo varias colaboraciones con el pianista Bill O’Connell y fue nominado para los Latin Grammy de 2006.

“A son de flautas” es una producción de Leo Tizol. Los boletos están a la venta en Ticket Center, Sears, La Gran Discoteca, y Video Avenue. Para información, llamar al 787-792-5000 o visitar www.tcpr.com.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Pregón Rumbero y Sanjuanero

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La producción “En buena compañía” – que…
Total
0
Share