Rompe récords ‘Evita’ en Broadway

Los Productores Hal Luftig y Scott Sanders anunciaron que la obra musical “Evita” de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, ha roto el récord de taquilla del Marquis Theatre por tercera ocasión. Antes de “Evita”, el récord anterior fue de $1,073,881, logrado por The Drowsy Chaperone durante su octava semana de presentación que concluyó el 10 de diciembre de 2006.

“Evita”, recién nominada al Premio Tony, rompió ese récord la semana que finalizó el pasado 15 de abril, con un ingreso bruto semanal de $1,505,759; seguidamente rompió su propio récord la semana que culminó el 29 de abril con un ingreso bruto de $1,515,746 y actualmente ha roto el récord por tercera vez en la semana finalizando el 6 de mayo generando $1,533,055.

La producción protagonizada por el icono mundial y ganador de múltiples Grammy, el puertorriqueño Ricky Martin, interpretando el papel de Che; la actriz argentina ganadora del Premio Olivier Elena Roger, haciendo su debut en Broadway como Eva Perón y el ganador del Premio Tony, Michael Cerveris, como Juan Perón. El elenco también presenta a Christina DeCicco como intérprete alterna en el papel de Eva, a Max Von Essen como Magaldi y Rachel Potter entre otros.

Dirigida por el ganador de los Premios Tony y Olivier Michael Grandage y con coreografía del ganador del Premio Tony Rob Ashford, “Evita” comenzó sus funciones de pre-estreno el pasado 12 de marzo y se estrenó el 5 de abril en el Marquis Theatre. Esta es la primera producción del musical ganador de siete premios Tony en Broadway desde su debut allí, hace más de 30 años, con Patti LuPone en el rol estelar.

“Evita” relata la apasionante y trágica historia de Eva Perón a través de la deslumbrante y aclamada banda sonora de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, incluyendo “Don‘t Cry for Me Argentina,” “Another Suitcase in Another Hall” y “High Flying Adored,” junto a “You Must Love Me,” tema ganador del Premio Oscar, de la película “Evita”.

Después de investigar la vida de Eva Perón durante varios años, Tim Rice y Andrew Lloyd Weber estrenaron “Evita” en 1976 como un álbum concepto, con Julie Covington en el rol de Evita, y el cual se convirtió en un éxito mundial. Poco después, la producción debutó en escenario del West End en Londres, protagonizada por Elaine Paige y dirigida por Hal Prince. La producción se trasladó a Broadway estrenándose en 1979, con la actuación de Patti LuPone, quien gano uno de los siete Premios Tony con los que el show arrasó en 1980. En 1996 se filmó el largometraje del musical, protagonizado por Madonna como Evita y Antonio Banderas como Che. La producción de “Evita” de Michael Grandage, la cual se estrenó en 2006, estremeció a Londres y obtuvo aclamación de la crítica por el show y su dama en el rol principal, Elena Roger.

En su regreso a la meca del teatro estadounidense, el musical incluye en su elenco de 36 personas a Ashley Amber, George Lee Andrews, Wendi Bergamini, Eric L. Christian, Kristine Covillo, Colin Cunliffe, Margot de La Barre, Bradley Dean, Rebecca Eichenberger, Melanie Field, Jennie Ford, Maya Jade Frank, Constantine Germanacos, Laurel Harris, Bahiyah Hibah, Nick Kenkel, Brad Little, Erica Mansfield, Emily Mechler, Isabela Moner, Sydney Morton, Jessica Lea Patty, Aleks Pevec, Kristie Dale Sanders, Timothy Shew, Michaeljon Slinger, Johnny Stellard, Alex Michael Stoll, Daniel Torres and Matt Wall.

En el aspecto creativo la producción teatral cuenta en su equipo con el diseñador de vestuario y escenario, ganador del Premio Tony, Christopher Oram; el diseñador de iluminación, ganador del Premio Tony, Neil Austin; el diseñador de sonido, ganador del Premio Olivier, Mick Potter; el diseñador de pelucas y cabello Richard Mawbey (Frost / Nixon); el diseñador de proyección Zachary Borovay; y la supervisora / directora de música Kristen Blodgette; las orquestaciones están a cargo de Andrew Lloyd Weber y David Cullen y los arreglos de las coreografías a cargo de David Chase.

El horario de las funciones de “Evita” es lunes a las 8:00 p.m., martes a las 7:00 p.m. y de miércoles a sábados a las 8:00 p.m., con funciones matinales los días miércoles y sábados a las 2:00 p.m. En las funciones vespertinas del miércoles y matinales de los sábados, el papel de Eva será interpretado por Christina DeCicco (Glinda en “Wicked”; “Sister Act”). A partir de septiembre, el horario de las funciones será martes a las 7:00 p.m., miércoles a domingos a las 8:00 p.m.; con funciones matinales los miércoles y sábados a las 2:00 p.m. y domingos a las 3:00p.m. Christina DeCicco protagonizará el papel de Eva durante las funciones de matinée de los miércoles y sábados.

El costo de los boletos varía de $67.00 a $142.00, y se están ya a la venta. Puede adquirirlos en línea a través de Ticketmaster.com, por teléfono por el 1-800-745-3000, o visitando la taquilla de ventas del Marquis Theatre ubicadas en 1535 Broadway (la entrada del teatro está ubicada en la calle 46, entre Broadway y 8va Avenida) en New York City.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

En marzo el Festival de Teatro

El pasado sábado, el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Sr. Jorge Irizarry Vizcarrondo, convocó a la…
Total
0
Share