Otro Grammy para Ricky

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, fue reconocido anoche con el Grammy en la categoría “Best Latin Pop Album” (Mejor Álbum De Pop Latino), por su décimo álbum de estudio “A quien quien quiera escuchar”, durante la 58 Edición del Grammy celebrada en la ciudad de Los Ángeles.

"A quien quien quiera escuchar" escuchar es punta de lanza de la actual gira mundial de Ricky Martin. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)
“A quien quiera escuchar” es punta de lanza de la actual gira mundial de Ricky Martin. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Es el segundo Grammy® que Martin recibe a lo largo de sus 30 años de trayectoria artística, siendo el primero en 1999 por “Vuelve”, año de su presentación durante la ceremonia de “La copa de la vida”, considerada entre las 10 mejores actuaciones de la historia de los Grammys.

Desde su lanzamiento el pasado mes de febrero, “A quien quien quiera escuchar”, que debutó en la primera posición en las listas de ventas, ha certificado Disco de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico por la venta de más de 100,000 de copias, Platino en Argentina y Oro en México y ha logrado ubicarse en el Top 5 con tres de sus sencillos: “Adiós”, “Disparo al corazón”, “La mordidita” (con la participación de Yotuel) y actualmente con su nuevo sencillo “Perdóname”. Cabe destacar que los vídeos de los temas mencionados han generado hasta el momento más de 342 millones de visitas combinadas en YouTube.

Diez temas inéditos conforman la versión original de “A quien quien quiera escuchar”, mientras que la versión de lujo cuenta con 13 temas en total, incluyendo cortes acústicos compuestos por Ricky Martin en colaboración con los reconocidos compositores Pedro Capó, Yotuel Romero, Yoel Henríquez, Rafael Esparza Ruiz, Beatriz Luengo, José Gómez, David Julca, Johnny Julca y Jorge Ruiz Flores.

El álbum, grabado entre Australia, Puerto Rico, Los Ángeles, y Ciudad de México tiene como productor al compositor, arreglista, y pianista colombiano Julio Reyes Copello, quien igualmente ha trabajado con figuras como Marc Antho

La producción galardonada también ha sido lanzada en una edición de lujo. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)
La producción galardonada también ha sido lanzada en una edición de lujo. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

ny, Jennifer López y Nelly Furtado, entre otros.

Martin también se encuentra nominado a Premios Lo Nuestro 2016 en cuatro categorías, que se celebra este jueves 18 en la ciudad de Miami y a seis Premios Billboard De La Música Latina, a llevarse a cabo en Miami el próximo 28 de abril.

El boricua mundial acaba de comenzar la cuarta fase de aclamada su gira mundial “ONE WORLD TOUR”, que esta vez recorre Latinoamérica, cerrando su paso por su natal Puerto Rico tras tres noches seguidas sold out en el Coliseo José Miguel Agrelot y continuará el resto del mes en países como Argentina, Chile y Uruguay.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

A la escena Arecibo 2000

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El saxofonista Miguel Rodríguez es uno de…
Leer más

A la escena Viayra

La joven artista posee un Bachillerato en Composición de Berklee en Boston.
Total
0
Share