Jazz clásico y sabor latino en Condado

Este domingo 26, comenzando a las 4:30 p.m., Heineken Ventana al JazzFest presentará a G6 y John Coltrane Latin Tribute Band en la acostumbrada tarde de entretenimiento libre de costo en Condado, que se celebra el último domingo de cada mes.
La primera presentación estará a cargo del grupo G6, quienes con su discografía debut fueron pre-nominados al Grammy por Mejor Álbum de Jazz Latino en 2014. El grupo está liderado por el arreglista, director musical, compositor, maestro, baterista y pianista colombiano Gerson Orejuela, quien describe el proyecto como uno ideal para que los turistas aprendan sobre la cultura latina. G6 es un concepto que, según el sexteto, representa la cultura popular latina y en mostrar la importancia de la música en la cultura puertorriqueña.

“Queremos fusionar el jazz con ritmos colombianos. Nuestra música es un poco moderna y electrónica a la vez”, comentó Orejuela. “Para nosotros es bien importante que la gente vea cómo somos los latinos y la música es parte de lo que representamos para los turistas”, añadió Orejuela. El sexteto está compuesto por Orejuela, Bienvenido Dinzey, Manuel Rodríguez, Janice Maisonette, Yarimar Colón de la Rosa y Juan Aldahondo.

La noche tomará un rumbo peculiar con la presentación del John Coltrane Latin Tribute Band, compuesto por los saxofonistas Ángel Torres, Norberto “Tiko” Ortiz y Frankie Pérez y el conguero William “Kachiro” Thompson. El cuarteto estará presentando su jazz tradicional fusionado con la conga para, según Torres, “hacerlo latino”. Coltrane, reconocido por romper con los estereotipos del jazz al mediado del siglo 20 es la inspiración del grupo. “El saxofón tenor de Coltrane es el que más se imita y se estudia… me encanta que este músico no estaba imitando a nadie, era todo innovación para abrir nuevos pasos”, explicó Torres.

En la noche del domingo, cada uno de los saxofonistas seleccionará temas de Coltrane con los cuales se sienten identificados, respetando la estructura original del ícono. “Nosotros tres (saxofonistas) venimos de un distinto bagaje y va a ser bien divertido ver cómo cada uno interpreta a Coltrane. Así que lleguen y disfruten de esta música que les vamos a traer”, concluyó Torres.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre.

 

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Kefas expone lo que es vivir

El cantautor ponceño presenta su más reciente sencillo e invita a la reflexión de lo que son las relaciones y la vida.
Total
0
Share