Inician campaña Salva la Cultura

San Juan, Puerto Rico – La Fundación Nacional para la Cultura Popular presentó ayer a los medios de comunicación su nueva campaña “Salva la Cultura” como respuesta a los embates sufridos por el azote del huracán María y la falta de fondos. Espectáculos musicales, lecturas dramatizadas, talleres y el lanzamiento del disco y vídeo “Después de la tempestad” dirigido por los salseros Nino Segarra y Luis González forman parte de la unión de voluntades en apoyo a esta nueva campaña de la Fundación que sube hoy a las redes sociales a través de www.salvalacultura.com.

En conferencia de prensa celebrada en la sede de la organización en el Viejo San Juan, el director de la Fundación, Javier Santiago, anunció el programa de actividades, que se celebrarán a partir de este sábado en el salón de actividades de la FNCP.

“Vive la Bohemia en Navidad”, con Julio Enrique Court, junto a “Posada Navideña 2017” con el grupo foklórico Tepeu, encabeza la lista de actividades para este fin de semana. El jueves 21 se celebrará “La Víspera de la Bandera” con la presentación musical de Los Hermanos Sanz. A este calendario se suman los sábados 16, 23 y 30 la bohemia acústica con Manolo Mongil y el 26 de diciembre la “Parranda Navideña” de Taller Musical Retablo. El tradicional y esperado “Atardecer Navideño” con Danny Rivera se celebrará el 27 a las 5:30 de la tarde, seguidos por la lectura dramatizada que Producciones Aleph hará en versión libre de “Los Aguinaldos del Infante”.

La actividad artística en enero comienza el Día de Año Nuevo con la presentación de “Las 20 Producciones Más Sobresalientes de 2017” en programa radial. El día siguiente el grupo Plena Libre presentará su cadenciosa música en la Fundación, mientras la cantante Ana del Rocío hará su “Flamenco a los Reyes” el jueves 4. La tradicional “Promesa de Reyes” se llevará a cabo el viernes 5, a las 6:30, con el trovador Jovino González.

Por su parte, la producción musical del tema “Después de la tormenta” fue presentado en la Fundación a través del disco compacto y vídeo. Este último comenzó a transmitirse a las 2:00 de la tarde a través de Puerto Rico TV.

Una ofrenda de amor y esperanza para el pueblo, realizada por Nino Segarra y Luis González, respaldada por una batería de experimentados cantantes, como Guillo Rivera, Moncho Rivera, Pedro Brull, Lefty Pérez, Rafi Andino, Josué Rosado, Agustín Marrero, Ricky Ramos, Eric Pabón, Jorge Nicolai, Kriptony Texeira, Kenny Cruz, David Morales, Nino y Carly Rivera en los coros, forman parte del tema que se regalará a la comunidad por el grupo Entre Amigos.

Todas las actividades artísticas celebradas en la Fundación serán libres de costo en un regalo artístico y cultural a la comunidad.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Reabren Casa de los Contrafuertes

El director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Prof. Carlos Ruiz Cortés, acompañado por Charles Juhasz Alvarado …
Total
0
Share