Amor y música en tiempos revueltos

A casi una década de su última puesta, Gíbaro de Puerto Rico revive su exitoso musical Barrio Arriba, Barrio Abajo escrito por el Dr. Eric M. González y dirigido por Aidita Encarnación. Desde el 25 de octubre sube a escena en la Sala de Drama René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce esta obra que ha sido bandera de la agrupación cultural.

El elenco principal lo componen Christian Laguna, Amanda Rivera, Marisol Calero, Michelle Brava, Carlos Morales-Cebollero, Lara González Soler y Luz Marina Cardona, entre otras talentosas figuras.

La historia ubica en el Puerto Rico de la transición entre la década de los ‘60 y los ’70. Los protagonistas, un joven de barrio exclusivo, perteneciente al ROTC se enamora de una chica de barrio pobre, activista contra la guerra. La pareja se enfrenta a diferencias de clases sociales, ideologías políticas y sus mayores para lograr estar juntos en medio de la Guerra de Vietnam, los enfrentamientos en la Universidad de Puerto Rico y los prejuicios que les habitan y rodean. Esos tiempos revueltos de enfrentamientos entre pacifistas y auspiciadores del conflicto bélico, son matizados por toda la riqueza musical de la época. Pegajosas melodías y ritmos como el “Boogaloo”, “Jala, jala”, “Pata, pata” y “Bang bang” prometen el entusiasmo ya probado en puestas anteriores. La orquesta será dirigida por el Maestro Ángel Trinidad.

La mayoría de las canciones originales son de la autoría de la Maestra Aidita Encarnación, que se mezclan con reconocidas tonadas de la época. El diseño de vestuario es responsabilidad de Miguel Vando; iluminación de Tony Fernández; escenografía de Gregorio Barreto; coreografía de Carlitos Hernández.

Las funciones serán los días 25 y 26 de octubre a las 8:30 p.m. y el domingo 27 a las 4:30 de la tarde. Los boletos están disponibles en el CBA (787-620-4444) y en los puntos de venta de Ticket Center (787-792-5000). Para más información, las personas interesadas pueden llamar a Gíbaro de Puerto Rico al (787) 648-1960.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

En marzo el Festival de Teatro

El pasado sábado, el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Sr. Jorge Irizarry Vizcarrondo, convocó a la…
Total
0
Share