Portada | Sobre nosotros | Comunícate | Donaciones    

Biograf�as Calendario
Noticias Tienda
   
Celebra Humberto nominación al Grammy


La producción “Sentimentales” que postulan Lucy Fabery y Humberto Ramírez acaba de ser nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional del Año. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular).
Con más de tres décadas en la música, Humberto Ramírez vivió hoy uno de los mejores momentos de su carrera cuando, acabando de celebrar una conferencia de prensa donde anunciaba el lanzamiento de su producción “Right Call”, fue notificado mediante llamada telefónica que su producción “Sentimentales”, con Lucy Fabery, acaba de ser nominada a un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional del Año.

Merecedor de  cuatro nominaciones al Premio Grammy como Productor, ganando uno de éstos con el disco “Olga Viva, Viva Olga”(2001), ésta es la primera vez que que el trompetista puertorriqueño gana una nominación al Grammy como artista central de su propia producción.

Sentimentales” es un proyecto realizado por Humberto con la filinista puertorriqueña Lucy Fabery. El mismo surge tras el exitoso lanzamiento que en 2007 tuvo la grabación discográfica “Humberto Ramírez presenta: Divinamente, Lucy Fabery”, producida por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Temas como “Qué sabes tú”, “Historia de un amor”, “Es tarde ya”, “El hombre que me gusta a mí”, “Adorarte es mi castigo” y “Pienso en ti” son algunos de los cortes musicales que, en la línea del filin, interpreta Fabery con arreglos de Ramírez. Dicha producción fue lanzada al mercado el pasado enero y se presentó durante un concierto en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

Para Lucy Fabery ésta es su primera nominación al Grammy.

Según anunció la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), la producción del binomio boricua compite en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional contra los compactos “La canción cubana” de Miriam Ramos Con Barbarito Torres, Ernán Lopez-Nussa y Rolando Luna; “Un siglo de pasión” de Arturo Sandoval; “La Habana tiene su son” del Septeto Nacional Ignacio Piñero y “Vamos pa’ la fiesta” del Septeto Santiaguero.

De acuerdo a los reglamentos del Grammy, el próximo 1ero. de octubre se inicia la ronda final de votaciones concluyendo la misma el día 22. El anuncio de los ganadores se hará en el Hotel Mandalay de Las Vegas y será transmitido en vivo por Univisión el 21 de noviembre. Pero antes de acudir a esta premiación Humberto Ramírez tendrá una agenda cargada de proyectos por cumplir.

Sale a la luz ‘Right Call’ –


Humberto Ramírez acaba de presentar su nuevo disco “Right Call”.
Tras el éxito que representó en 2002 el lanzamiento de su disco “Paradise”, que fuera escogida como una de las 20 producciones más sobresalientes del año por la Fundación nacional para la Cultura Popular, el trompetista boricua ahora emprende el camino a hacia un nuevo reto: producir el segundo disco con formato de orquesta en grande (“big band”) de toda su carrera.

Right Call” constituye la vigesimosegunda producción de su discografía como solista. En la misma, el trompetista cuenta con un conglomerado de excelentes músicos que componensu propuesta musical incluyendo entre ellos a: Julito Alvarado, Fernando Marcano y Carlos Martínez (trompetas & Flugelhorn); Frankie Pérez y Reynaldo Castellanos (alto sax); Luis Rodríguez y José Heredia (tenor sax), Francisco Reyes (baritone sax); Miguel Rivera, Gamalier González, Víctor Vázquez y Kristhian Hernández (trombones); Ángel David Mattos (piano); Junior Irizarry (bajo); Albert Julian y Leonardo Osuna (bajo) y William “Kachiro” Thompson y Raúl Rosario (percusión).

Los temas incluidos en “Right Call” son inéditos, en composición y arreglos del propio Ramírez, destacándose entren ellos  “The Ballplayers” (tema ya grabado, pero dignificado en una nueva versión), “La Caleta”, “Midnight Talk”, “Señor Castro”, “Summer Letters” y “30 De Mayo”. En adición, grabó un tema en salsa titulado “El momento de ayudar” tuvo como invitado a un sonero de la nueva generación: Juan Pablo Díaz (actor, animador y cantante.

El disco estará disponible desde el próximo 1ero. de octubre en formato digital e impreso y será editado bajo el sello discográfico de Ramírez llamado Nilpo Music.

"Jazz íntimo" ocupa la primera posición en su horario -


Por otra parte, el programa “Jazz Íntimo” que conduce Humberto Ramírez todos los miércoles a de 7:00 pm a 8:00 pm por Oro 92.5 FM ocupa el primer lugar en su horario, según la más reciente encuesta de Arbitron.

Con tal motivo, Humberto ha preparado un concierto para celebrar el primer aniversario del programa, estrenando el nuevo material de su disco “Right Call”. El concierto se efectuará el viernes 4 de octubre a las 8:00 pm en el Teatro de la Escuela de las Bellas Artes en Guaynabo. La entrada es libre de costo.

Quinto aniversario de ‘Big Bands Mondays’ -


El trompetista puertorriqueño acaba de retomar el concepto de orquesta grande (“big band”) en su nueva serie de conciertos. (Foto suministrada)
Más allá de su presentación en Guaynabo, la propuesta de Humberto titulada “Big Band Mondays”, que se presenta en Yerba Buena todos los lunes, cumple cinco años. Lo que empezó como un experimento, ya se convirtió en un taller fijo para grandes músicos y una oportunidad de escuchar buena música para un público ávido.

Los lunes 7 y 14 de octubre respectivamente, Humberto Ramírez Big Band celebrará el Quinto Aniversario con un concierto donde estrenará el repertorio contenido en “Right Call”. Para información y reservaciones, pueden llamar al (787)721-5700.

Igualmente el nominado al Grammy Latino se presentará en “Domingos de Palladium”, el próximo 13 de octubre, a las 3:00pm, en el Salón ILA en la Avenida Kennedy. Esa tarde Humberto Ramírez Big Band recordará la era del mambo a la usanza de Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito. El domingo 27 también se presentará en Ventana al Jazz, a las 6:00pm, en Condado, interpretando temas de “Right Call”.


25/sept/2013

 

^regresar arriba


Portada | Biografías | Calendario | Noticias | Tienda
Sobre nosotros | Comunícate | Donaciones

©2014 Fundación Nacional para la Cultura Popular



Pijuan
Abanderado 2014





Web premiada con el Premio OX