| Mundo Pop con sonido acústico
Por Shayra Helena
Colaboración / F.N.C.P.

Los integrantes de Iguana y Médula, y el cantautor Walter Morciglio, participaron en la versión acústica de Mundo Pop en la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
(Foto Shayra Helena) |
|
Como parte de la serie de conciertos titulada 'Neo café teatro', se presentó en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular (F.N.C.P.) el proyecto musical 'Mundo Pop' en su versión acústica.
Mundo Pop es una compilación de 18 exponentes de los géneros de pop rock actuales en Puerto Rico. El lanzamiento de este disco y su presentación en la F.N.C.P. coincide con la celebración de los 14 años de la organización y con la celebración de los 50 años de trabajo cultural musical de Alfred D. Herger. Una coincidencia oportuna y digna de mención, ya que una de las aportaciones más importantes a la discoteca puertorriqueña de Herger, fue la colección de compilados en los que agrupaba los exponentes de la nueva ola en producciones, a veces incluso temáticas.
Con el fin de presentar esta nueva ola de artistas que testifican que el pop rock boricua está activo y productivo, el productor Rolando de Lugo reunió una muestra de la música de estos 18 exponentes. Una muestra ecléctica con la semilla de las nuevas generaciones rockeras, que quedaron en un momento de oscuridad post-boom de los noventa, y que resurgen para retomar los espacios musicales que les pertenecen.
Así tomaron su espacio las bandas Iguana y Médula, y el cantautor Walter Morciglio, cada cual en un formato acústico. Nos presentaron los trabajos de sus producciones recientes y su aportación al colectivo de Mundo Pop.
Iguana estuvo representada por su cantante Javier Carbadillo y el guitarrista Eddie Trucco. Nos presentaron su estilo de rock más clásico, rock a lo Rolling Stones, rítmico y alegre.
Michael Valentín, cantante, y John Alexander guitarrista, nos presentaron el trabajo de Médula, una banda de rock alternativo, con fuertes influencias de Robi Draco Rosa y Gustavo Cerati. Una vertiente más melodiosa e introspectiva.
Walter Morciglio cerró el ciclo de Mundo Pop Acústico. Acompanãdo de su guitarra nos interpretó temas de su autoría mercados por su estilo de rock alternativo más cercano a las influencias de cantautores como Beck, Fito Páez y Jorge Drexler.
Todos los intérpretes participantes forman parte del primer volumen del nuevo disco “Lo mejor del pop rock independiente”. En el mismo se incluye los temas Pasos (Rolando D´Lugo), Entiéndeme (Zayra), ¿Dónde estabas? (Bletzung), Y me dejaste ir (Iguana), Mentiras (Crónica AM), Superhola (Molina), Revolución (Koala), Lo lograré (Chivongoz), Pedirte mucho más (Secreto Público), Tal vez (Calidoscopio), Abrazarte en Tokío (Walter Morciglio), Mi alma evoluciona (Presagio), Azul de euforia (Médula), Volver (Mad Quijote), Tiempo (Aurasónico), Yo sigo aquí (Hache), Y esperar (V Sueños) y Chica material (La Hermana de Miguel).
19/sept/08
^regresar arriba
|