Jorge Castro

Actor

Fecha de Nacimiento: 31 de marzo de 1965
Lugar de Nacimiento: Santurce, Puerto Rico


Su historia en el teatro puertorriqueño comienza a escribirse en 1983 mientras trabajaba como escenógrafo de uno de los primeros programas del joven comediante Raymond Arrieta. Fue éste quien le sugirió a Castro aceptar un papel secundario en la obra "Godspell", iniciando así su trayectoria en las tablas puertorriqueñas. Desde entonces, ha participado en innumerables obras de teatro entre las que se destacan créditos por sus actuaciones en "Bodas de sangre" en 1992, "Romeo y Julieta" un año más tarde, "Calígula" en 1994, "Morir de noche" en 1996 y posteriormente en la aclamada obra del dramaturgo Roberto Ramos-Perea, "Miles", presentada en el Teatro Tapia de San Juan en 1998.

En otros trabajos, sus actuaciones en "Avatar" y "Morir de noche", ambas del dramaturgo Roberto Ramos Perea le merecieron una nominación como Mejor Actor Dramático de 1999. Igualmente, durante este periodo laboró en la comedia "Quién mató a Guadalupe", "Feliz cumpleaños, señor senador" y "Locos de amor". Su actuación en "Romeo y Julieta" le mereció el Premio Antonio Paoli como Mejor Actor Protagónico.

Jorge irrumpió en las ondas televisivas actuando en la telenovela "Karina Montaner". En este melodrama, que protagonizó Giselle Blondet en 1990, el joven actor interpretó el personaje de "Xavier". Posteriormente actuó en las telenovelas "Aventurera" y "Tres destinos". Su arte también lo lleva a incursionar en otros campos en la televisión nacional como han sido la comedia social en "Sunshine's Café", clásicos literarios en programas como "Libros y sueños", así como programas de sátira como "Tres destinos" en 1994, "Qué vacilón" con Raymond Arrieta y "La tripleta". Siguiendo esta línea, el joven actor ha formado parte de los elencos de programas televisivos como "De noche con Sunshine", "El condominio" y "Sunshine's Cafe". Esto sin obviar su labor en teatro que en el 2000 incluye la obra "Punto y coma".

Jorge Alberto Castro Quesada es natural de Santurce y completó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico donde obtuvo un Bachillerato en Humanidades, con concentración en Drama.


Autor:
Fundación Nacional para la Cultura Popular

Cita Esta Biografía:
Fundación Nacional para la Cultura Popular | San Juan, Puerto Rico: Jorge Castro. Publicado el 26 de junio de 2014. Accesado el 28 de julio de 2014. http://prpop.org/biografias/jorge-castro/

Nota:
Esta biografía forma parte de los archivos de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. En nuestro interés por difundir el conocimiento sobre nuestras grandes figuras, la misma puede ser citada como base de investigación de estudios o como asignación de fines pedagógicos, siempre y cuando se le dé crédito a la Fundación y a su autor, si el mismo ha sido indicado. Todos los derechos están reservados. No se autoriza la reproducción de la misma en medio impreso, técnico o de difusión masiva alguno, con o sin fines comerciales, sin la previa solicitud por escrito a la Fundación y su consecuente aprobación.

◀ Presione aquí para regresar al índice de Biografías


You must be logged in to post a comment Login