Denise celebra cuatro años de bohemia

Por Gabriela Ortiz Díaz
Para Fundación Nacional para la Cultura Nacional

Una brisa de delicadeza, elegancia y sensibilidad se asomó al escenario cuando Denise Quiñones hizo su aparición entonando “Soy la arena que en la playa está tendida…”, letra de la canción “Olas y arena”, escrita por Sylvia Rexach. Con motivo del cuarto aniversario de “Vive la Bohemia”, Julio Enrique Court invitó a la ex Miss Universo puertorriqueña para que, junto a él y al pianista Cuqui Rodríguez, adornara con música la Fundación Nacional para la Cultura Popular. El olor a vino, las canciones que hicieron presente el ayer, la luz que alumbraba a medias y la intimidad que propició la sala fueron cómplices de un espectáculo planificado y ejecutado con gusto e interés.

Desde 2009, época en que comenzó a efectuarse “Vive la Bohemia” en la Fundación, Julio Enrique Court ha invitado a diferentes exponentes de la música y ha compartido el escenario con ellos. Con mucho regocijo y satisfacción, Court mencionó el pasado sábado 19 a algunos de los que han sido sus invitados: Sully Díaz, Nelly Jo Carmona, David Valentín (El Bohemio Mayor), Jacqueline Capó, Víctor Santiago (de Objetivo Fama)), Aidita Encarnación, Carmen Nydia Velázquez, Flor Joglar, José Félix Gómez, José Juan Tañón, Ana del Rocío, Goldie Cruz, Tito Auger, Sergio Eduardo, Denise Quiñones, Miguel Diffoot, Nilsa Enid, Chabela, Zeny y Zory (Las hermanas Beveragi), entre mucho otros. Todos estos artistas han aportado al éxito de las tantas noches de bohemia.

La actriz y cantante deleitó al público con sus interpretaciones románticas. (Foto Niza Ortiz para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

La actriz y cantante deleitó al público con sus interpretaciones románticas. (Foto Niza Ortiz para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El programa de la actividad estuvo enmarcado por esas canciones que, según Julio Enrique, han sido las favoritas del público a través de todas las ediciones de Vive la Bohemia. Mientras los dedos del pianista se deslizaban con ímpetu por las teclas del instrumento, Court y Quiñones se adueñaban de cada nota musical para luego, regalárselas a la audiencia. Entre las canciones que interpretó Denise figuraron: “Cuando te beso”, de Juan Luis Guerra; “Estoy enamorada”, popularizada en la actualidad por Thalía y Pedro Capó; “Te amaré”, de Silvio Rodríguez; y “Miradas dulces”, de su autoría e incluida en su disco compacto. La pasión con la que cantó Denise le otorgó fuerzas a los muchos significados que sobre el amor existen. Como un hilo conductor, el tema del amor estuvo presente en todas las interpretaciones que ella realizó esa noche. Al fin y al cabo, el amor siempre está presente en la vida, afirmó la también actriz de cine y teatro.

Por su parte, Julio Enrique cantó temas como: “Muñequita linda”, “Y entonces”, “Lágrimas del alma”, “Amanecí en tus brazos”, “Mi árbol y yo”, “Miénteme más”, “El bardo”, entre otros. La interacción entre ambos cantantes estuvo matizada por comentarios pícaros y jocosos. Hacía un tiempo que Court quería compartir el escenario con la talentosa joven porque “admiro su trayectoria, su voz, su personalidad, su humildad y su gran sentido de responsabilidad”. Y, aunque el final del espectáculo había llegado, la tierna sonrisa de Denise Quiñones seguía resplandeciendo aquel lugar.

Dagmar se une a la celebración –

Dagmar se unió a la fiesta cantando a dúo con Julio Enrique Court “Verde luz”. (Foto  Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Dagmar se unió a la fiesta cantando a dúo con Julio Enrique Court “Verde luz”. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

En una noche de fiesta y de alegría acaecida con casa llena, Court saludó a la cantante Dagmar Rivera que acudió a aplaudir a su compañera en el arte, Denise Quiñones. Aprovechando la ocasión, el anfitrión invitó a la cantante a sumar su voz a esta bohemia. Con los aplausos sonoros de los presentes, Dagmar le complació interpretando el clásico “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez. La consabida petición de “¡otra!”, dio entonces paso a la emotiva interpretación a dúo con Julio Enrique de la danza “Verde luz”. La narración de un chiste por parte de la cantante dio un toque humorístico a la velada. Y con aire festivo concluyó en alto su participación no programada cantando con Court “El toro y la luna”.

Con las copas en alto Julio retomó la celebración agradeciendo a todos sus colaboradores los cuatro años de intensa labor para mantener el taller de “Viva la Bohemia” en función. Y con el aplauso de los presentes brindó jubiloso ante el triunfo… no sin antes recibir la promesa de una nueva visita de Denise Quiñones y Dagmar como futuras invitadas.



You must be logged in to post a comment Login