‘Vida y pasión’ en Caguas

La Administración Municipal de Caguas, su alcalde, William Miranda Torres; la Comisión del Bicentenario del Gobierno Municipal de Caguas y el Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía en general a la exposición artesanal “Vida y pasión de Jesús”, de la artesana Maribel Meléndez Meléndez, en el Museo de Artes Populares de Caguas. La entrada es libre.

“Vida y pasión de Jesús” es una exposición que muestra momentos importantes vividos por Jesús. La mayoría de las escenas forman parte del Vía Crucis (Camino de la Cruz), que representa incidentes particulares que sufrió Jesús por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y de la tradición. La muestra consta de 11 escenas -talladas en cedro- tales como coronación de espina, crucifixión y resurrección.

La artesana, natural del pueblo de Cataño, explicó: “cuando tomé el pedazo de madera por primera vez mis manos temblaban y mi corazón palpitaba a toda carrera, pero sentía a la misma vez una paz. Tallar para mí es algo que no puedo explicar con palabras, es una comunión con los santos y conmigo”.

Por estar en medio de la Semana Santa, se invita al público en general a visitar la exposición y reflexionar sobre lo que ella significa para el mundo cristiano.

El Museo de Artes Populares está localizado en la calle Betances esquina Padial, en Caguas. La exposición estará en cartelera hasta el 4 de mayo de 2013, en horario de 9:00 a.m. al mediodía y de 1:00 a 5:00 p.m. Para más información favor comunicarse al museo al (787) 258-3505.



You must be logged in to post a comment Login