Cierran filas con Radio Vieques FM

Un amplio frente de artistas encabezado por Calle 13, acaban de lanzar esta semana el álbum virtual, “Artistas por Vieques”, en apoyo al proyecto Radio Vieques.

La organización Artistas por la Diversidad en los Medios (Artists for Media Diversity A4MD), en coordinación con el Consorcio de Radio Pública Latina (LPRC) y la Federación Nacional de Emisoras Comunitarias (NFCB), entidades solidarias con Vieques en los Estados Unidos, produjeron el álbum para levantar fondos para el lanzamiento de Radio Vieques WVQR. Radio Vieques, la única estación pública de la Isla Nena, saldrá al aire el 30 de junio de 2013, a través del 90.1 FM.

Además de Calle 13, el grupo de artistas participantes incluye a Tito Auger, Roy Brown, HACHE, Rei Ortiz, Miriam A Pérez, Mikie Rivera, Chabela Rodríguez, Luis Rodríguez, Zoraida Santiago, El Topo, Pavel Urquiza y, los artistas del hip hop viequense, McNatra y Lady M.

De los Estados Unidpos participan en el disco Los Lonely Boys, Willie Nelson y Familia, Patricia Vonne, Los Bandidos Cósmicos y Charanga Cakewalk.

Los artistas han donado estas canciones exclusivamente para Artistas por Vieques. El público podrá comprar el disco completo o las canciones individuales a través del portal de A4MD (https://a4md.org/). El dinero generado por las ventas contribuirá a la programación y lanzamiento de Radio Vieques, antes del 30 de junio, fecha acordada con FCC.

La iconográfica canción “La bala”, de Calle 13, recientemente re-lanzada con un nuevo video internacional, encabeza la lista de canciones que se podrán adquirir a través de (https://a4md.org/).

Calle 13 se presentó en San Juan por primera vez este fin de semana, tras tres años de ausencia, expresó su apoyo a Radio Vieques como parte de su compromiso con la radio pública, los proyectos comunitarios y la lucha por la paz de Vieques.

La estación pública WVQR proveerá programación cultural-educativa relacionada con las luchas que continúan en la región este de Puerto Rico por la descontaminación, la devolución de las tierras ocupadas por la marina de guerra de EE.UU. durante más de medio siglo, así como por la salud de las comunidades y el desarrollo sostenible.

En 2013 celebramos el cese del bombardeo de la marina de guerra de los Estados Unidos. En el marco de este décimo aniversario, Radio Vieques será una importante herramienta en la reconstrucción de la isla en beneficio de los viequenses y el pueblo de Puerto Rico.



You must be logged in to post a comment Login