Niño viequense en campamento artístico en Broadway

El actor y coreógrafo puertorriqueño Luis Salgado, fundador de R.Evolución Latina, la organización de artistas de Broadway que realizan trabajo comunitario en el campo internacional, dio la bienvenida en Nueva York al niño viequense Abdel Bermúdez, de 14 años, quien participa en el 5to. Campamento Artístico para Niños “Atrévete a más”, que se realiza esta semana en La Gran Manzana.

El joven estudiante Bermúdez es miembro destacado de la Banda Municipal de Vieques y del Programa de Guitarra de la Sociedad de Conciertos de Vieques (VCS por sus siglas en inglés). Por su disciplina, esfuerzo y trabajo comunitario, el joven recibió una subvención de VCS para viajar en representación de Puerto Rico al campamento donde destacados artistas de Broadway y figuras internacionales enseñan canto, danza y actuación, a casi 200 niños de diferentes nacionalidades.

“Abdel Bermúdez es un ejemplo de humildad, dedicación, talento y trabajo”, dijo Salgado, natural de Vega Alta. “Me enorgullece recibirlo en el Campamento ‘Atrévete a Más’. Espero que continúe su desarrollo artístico y siga aportando al mejoramiento y bienestar de su comunidad”.

Los instructores del campamento 2012 incluyen artistas de las exitosas producciones “Mamma Mia”, “Fela”, “The Lion King”, “In The Heights”, “Bring it On”, “Guys & Dolls”, “Avenue Q”, “Ghost”, “Celia The Musical”, y “DC-7: La Historia de Roberto Clemente”, entre otras. El programa intensivo se imparte libre de costo a sus participantes desde el lunes 16 al viernes 20 de julio en Pearl Studios, un complejo de salas de ensayo para obras de Broadway.

“Agradecemos a Luis Salgado y R.Evolución Latina por esta gran oportunidad que le brindan a uno de los nuestros”, dijo Mireya Padín, co-fundadora de VCS. “Los invitamos a que pronto vengan a Puerto Rico y a Vieques, a ofrecer sus maravillosos programas de capacitación para niños, jóvenes y artistas emergentes y profesionales del patio”.

Con sede en Nueva York, R.Evolución Latina brinda apoyo a la comunidad a través de programas educativos, producciones y asociaciones internacionales. Bajo el liderato de Salgado, reconocido en Broadway por su trabajo en “In The Heights” y “Women on the Verge”, la organización se ha expandido a tres ciudades estadounidenses y ocho países. El próximo octubre, R.Evolución Latina estrenará en Nueva York una versión musical de “Amigo duende”, la clásica historia de la actriz puertorriqueña Flavia Lugo de Marichal. La obra será dirigida por Salgado.

VCS fue fundada hace dos años por Padín, Annette Bou, Kevin Duncan y Donald Montgomery, todos residentes de Vieques, para facilitar y promover el desarrollo de artistas y el acceso a las artes de la comunidad en general en la Isla Nena. La organización auspicia varios conciertos y talleres de capacitación para niños y jóvenes cada año.

Para más información sobre la Sociedad de Conciertos de Vieques, el público puede visitar www.viequesconcertsociety.org o llamar al (787) 413-2450. Para información sobre R.Evolución Latina, pueden visitar www.revolucionlatina.org o llamar al (646) 454-5720.



You must be logged in to post a comment Login